Quienes Somos?


Campo el Jon es una empresa agrícola, que cultiva, produce y envasa datil (Medjool y Deglet Nour) con un área de 25 hectáreas, comenzando en 2013, la primera plantación fue en 2014, y la segunda en 2015, actualmente cuenta con 3.000 plantas y su sistema de riego por goteo.

En el primer año de producción (2015) se obtuvieron 8 toneladas, la última temporada fue el año dos (2016), que produjo 20 toneladas, que se vendió embalado en el mercado nacional, y queremos aumentar año por año nuestra capacidad hasta las 200 toneladas.

El Sr. Baldomero Cañedo, tiene más de 45 años de experiencia en agricultura, en el Valle del Yaqui, como en el Valle de Mexicali. Conoce los climas, el trabajo cultural, la textura de la tierra, etc. Con esta experiencia, la empresa Campo el Jon tiene un buen apoyo para la mejor producción de dátil.

El proyecto completo es la siembra de 325 hectáreas de medjool, para poder tener acceso a los mercados internacionales (Comunidad Europea, Inglaterra, Asia y EE. UU.), Ya que concentran la mayor comunidad islámica (objetivo mercado), y que la fruta (medjool) está mejor pagada.


Comentarios cerrados.